11 años de manos blancas


Hace 11 años ya de esto, pero parece tan reciente el dolor que parece que fue hace 5 minutos.
Hoy alguien a decidido plasmar las ultimas 48 horas de vida de M.A. blanco y la verdad es que sigo sin comprender porque ocurrio. Toda españa, toda las personas con respeto por la vida salieron a la calle, a luchar, a decidir bien alto:
BASTA YA!!
En su dia era mas pequeña, y jamas pude entender como unas personas podian quitarle la vida a otra sin pensar, a sangre fria, ¿como es posible que se crean de verdad todas esas cosas? yo no digo que no puedas tener ideales, lo que digo es que no me cabe en la cabeza como alguien se cree con derecho a arrebatar una vida y decir que fue por sus principios. Que la lucha se lo merece, me hace tanta gracia todo esto, es tan triste que cuando les escucho hablar solo puedo reirme de sus estupideces, porque una persona con 2 dedos de frente jamas pensaria que no matan, que solo intentan liberar un pais.
Y estas mismas personas dicen que lo unico que quieren es libertad, si de verdad es lo que buscan que tengan en cuenta que para ser libre el primer paso es ser persona. No puedes decir que te oprimieron y por ello hacer tu lo mismo, el ojo por ojo sale muy caro, pero es que hoy en dia no tienen que defenderse porque nadie les ataca, que luchen hablando, dialogando. Aunque yo bajo mi humilded opinion creo que para tener libertad lo primero es no tener barreras, y ellos lucha por poner una barrera en sus tierras... es decir un sinsentido que solo las personas salvajes pueden entender.
Millones de españoles salimos sin miedo, por una vez dimos la cara y levantamos las manos mientras los ojos se inundaban, millones de personas murieron un poquito ese dia.
Ojala nunca tenga que volver a escribir sobre esto porque querra decir que por fin la cordura reinara en esta vidda.
Pd. Esta frase aun me pone la piel de gallina fue un canto a la valentia: AQUI TENEIS MI NUCA

miércoles, 2 de julio de 2008

8 Comments:

La otra parte de mí said...

ojalá pero desconfío,no creo en la cordura humana...

hawkeye said...

Y el mío... Recuerdo ese día, creo que jamás en mi vida lo olvidaré... Ojalá un día termine todo esto...

Haideé Iglesias said...

El sentimiento de paz nos lo arrebatan ya desde bien pequeños. No es de extrañar pues que aquellos a quienes se les coge para la causa desde bien jovenes, no tengan mucha capacidad para ver que en el mundo puede haber otras opiniones diferentes a las suyas. Esto no es lo peor. Lo peor viene cuando te utilizan haciendote creer que es por una buena causa. El ser humano esta lleno de sentido de justicia (en este caso tergiversada), por ello lucha ciegamente por aquello que cree es bueno. Ponerse en el lugar del otro es esencial. En estas personas esa capacidad esta dormida por la adcesión al grupo. El grupo esta por encima de tus opiniones personales. Así nosotros también nos unimos en grupo para dejarles claro que hay otros muchos que pensamos de otro modo. Y si, aún con dolor, respetandolos y comprendiendolos, para demostrarles que estamos más evolucionados que ellos. Qué queremos la paz y la convivencia, sin la violencia.
No es bueno luchar por la paz, es bueno abogar por la paz. Si luchas por la paz ya has perdido el sentido de esa paz que pides. Si abogas por la paz estas demostrandole al otro que hay otros caminos los cuales son pacificos y así lo demuestras tú.
Es facil caer en los que acusamos sin darnos cuenta. Dilemas dificiles de resolver para muchas personas... y como me he extendido hoy...
Me gusta que saques de ti el amor y lo compartas así...
Un afectuoso abrazo.

Eva Torices said...

Homo hominis lupus est, Hobbes. Nada nuevo bajo el sol.

Hay fuerza en tus palabras.

xavi said...

Un tema delicado y con el cual no quiero explayarme, sólo diré que no entiendo que una persona por pensar diferente tenga que llevar escolta... bah, lo dejo, me cabrea tanto este tema que se me revuelven las entrañas. Estoy hasta los huevos de salvapatrias que no son más que una cuadrilla de fanáticos.

Me ha gustado mucho el coment de Haideé.

un fuerte abrazo

Ego... said...

Cuanta razon tienes, Haideé! Y a veces me empeciño en hacer ver que muchos de los jóvenes que dan lunáticamente su vida por lo que creen lo justo, no pueden hacer otra cosa desde el cerebro corrupto que les han ido creando. No justifico, sólo intento hacer entender como alguien puede llegar a eso.
He de confesar que la otra noche vi la primera parte de la peli y en un par de escenas lloré. Impotencia, supongo. Besos

Sombra de Luna said...

A mi tambien me dejo muy tocada, fue el asesinato que mas me marco en la infancia...estaba en la piscina cuando me entere, y solo tenia 11 años.
Besos

Anónimo said...

Yo tenía 11 añitos cuando ocurrió y lo cierto es que lo recuerdo como si fuera ayer mismo.
Un horrible suceso que nos marcó a todos e hizo de nosotros mejores personas...

Un beso.

 
retratos del momento - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger