Un poco de mi historia


Hace ya algun tiempo decidi que era hora de que nos vieramos cara a cara, todo el mundo me decia que me parecia mucho a ti, y yo no entendia que todos supieran como era mi padre menos yo. Fue duro el camino que tuve que recorrer para llegar hasta a ti porque nadie me queria ayudar ,aunque todo el mundo supiera donde tenia que ir para hallarte. La unica persona que acepto que tenia todo el derecho de querer verte fue mi abuela y gracias a ella lo conseguí. Era una semana santa como la de cualquier año pero muchas cosas iban a cambiar a partir de aquel momento.
Un dia recibi una llamada de teléfono:
Yo: Quien es?
Ella: Soy tu hermana
Yo: Mi hermana?
Ella: Si, me llamo aitana y te llamo de parte de papa, era para ver si podiais quedar mañana por la tarde el se pasara por donde estes tu.
Yo: Vale, yo estoy en el pueblo de mis tios.
Ella: Muy bien pues mañana cuando vaya a llegar te llama.
Yo: De acuerdo hasta luego
Ella: Adios
Ni si quiera fue capaz de llamarme el, le dejo la tarea a su hija como si yo fuera algo que le incomodase, desde ese momento supe que nunca te llamaria padre.
De repente al dia siguiente me llamas para decirme que estas llegando, me esperas en la entrada del pueblo dentro de media hora y yo muerta de miedo, con temblores en las piernas decido ir a tu encuentro. Alli estas con una mujer y un niño en los brazos. Dos besos y decidimos ir a tomar algo a un bar para charlar.
Tu: ¿Por qué has decidido buscarme?
Yo: (Lo se es una pregunta que tiene mil respuestas) Porque tenia curiosidad por ver tu cara, no te preocupes no quiero nada mas de ti solo saber como eras porque todo el mundo no para de repetirme que nos parecemos
Tu: La verdad es que te pareces mucho a tu hermana aitana ya veras cuando la conozcas que sois iguales
Y a partir de ahí deje de escuchar, los nervios me traicionaron y me bebi tantas cervezas que ni si quiera recuerdo la despedida. Solo se que me diste veinte euros y me dijiste que convidara a mis amigos.
Te fuiste con tu mujer y tu hijo, yo me quede alli sola viendo como te alejabas con tu familia y con aquel niño al que le dabas todo el cariño que a mi me negaste. Volviste a llamar, la verdad, pensaba que no lo harias.
Viniste a buscarme para llevarme a tu casa, me abriste las puertas de tu hogar y me dejaste entrar como a una mas de la familia. Conoci a mis otras dos hermanas, ellas sabian la historia nunca ocultaste que tenias una hija, pero nunca actuaste como padre conmigo. Me quede a dormir alli con vosotros , en vuestro hogar (porque ahora tengo claro que nunca fue el mio) sali con mi hermana como si fueramos amigas y la verdad yo no entendia muy bien todo lo que estaba ocurriendo en mi vida, sin darme cuenta habia encontrado otra familia que me habia acogido con los brazos abiertos y sin reproches (a primera vista). Al dia siguiente me marche, me fui a mi pueblo con mi gente y no podia quitarme la sonrisa de la boca, y del corazon. Todo quedo ahí porque yo regresaba a barcelona a mi vida diaria y dijimos que volveríamos a vernos en verano cuando pudiera regresar.
No hubo muchas llamadas el tiempo en que no estuvimos juntos, pero al menos tenia contacto con mi hermana y eso ya era un gran paso.
Cuando regrese en verano comimos juntos y tu me dijiste que me quedara a dormir, pero yo ya tenia planes y la verdad no se porque no terminaba de sentirme tan a gusto alli con vosotros. Me llevaste de vuelta a mi pueblo y quedamos en que a la semana siguiente vendrias a buscarme porque empezaban las fiestas de alli y asi podriamos salir mi hermana y yo y pasar mas tiempo juntos . Cuando llego el momento prepare la maleta para ir a pasar unos dias alli, quedamos a la 3.30 en el lugar de siempre y me dijiste que me llamarias para confirmarlo. Hoy después de casi 5 años aun tengo la maleta hecha y tu has seguido sin llamar. No se que te paso, tal y como me dejaste entrar me volviste a sacar . Hoy ya no lloro tu rechazo, hoy ya no te imagino, y la verdad casi ni ti recuerdo. Gracias a dios tengo una familia impresionante que me quiere y me apoya y la cual nunca me dejara con la maleta preparada y el corazon en un puño. No se que es de ti en estos momentos, y aunque a veces me duela tu recuerdo nunca me dolera el no tenerte como padre.

martes, 17 de junio de 2008

Pereza

Hoy me levante perezosa muy perezosa, me daba pereza estar tumbada, me daba pereza estar de pie, fumar porque tengo que irme a la terraza, comer porque tenia que cocinar, beber porque tenia que tragar, salir a la calle porque me tenia que vestir y además caminar, al final de la propia pereza tenia pereza y sin hacer caso a mi cuerpo me e vestido y e salido a pasear sin mas. Al notar la primera racha de viento me despeje, mis pies han empezado a ir solos como mis dedos cuando escribo, y e comenzado a caminar sin tener ningun sitio a donde ir ni que visitar, sin tener a nadie con quien hablar ni discutir…y de repente una llamada: Un plan, unas amigas una cervecita en una terraza y acepto encantada, me voy para alli , las veo , les saludo y lo primero que me preguntan :
¿Que te pasa?
Y lo primero que contesto:
Me aburro!!!!!!!!!!!!!
Es la frase del dia. Terminamos la cerveza y cada una para su casa decido bajar caminando para ver si el aburrimiento y la pereza se dan la mano y se van en silencio tal como llegaron sin avisar y sigilosas…y de repente me da por mirar el cielo y ahí la veo a ella grande y redonda mirandome desafiante, ahora se que me pasa y es que es luna llena y suelo transformarme como ella.

Juegos

Hace tiempo que te ví, y me vistes en un solo instante nuestras miradas volvieron a unirse
No te pregunte que tal, ni si quiera queria saberlo o quiza si o quiza no lo se
Siempre te dije que no jugaras conmigo pero yo siempre jugue contigo
Jugamos a querernos, a odiarnos , a ser amigos, a no ser ni conocidos
Jugamos a besarnos, a pegarnos, a mirarnos , a abrazarnos …
Ahora me aburre, me aburren tus dudas, me aburren tus besos, me aburren tus silencios, me aburren tus desprecios, me aburre que me busques y que cuando me encuentres me rechaces, me aburre que me aburras. Hoy por fin puedo decir que te e olvidado, ¿si me ha costado? Ufff a sido la tarea mas difícil que e tenido en mi vida.

 
retratos del momento - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger