Solo por el placer de dar


Cuando trato,
Cuando intento
Cuando me presiono
Cuando me obligo
Cuando me impongo…
Entonces te doy mas, quizas mucho mas, pero no te doy lo mejor.
Lo mejor de mi,
Lo mas bello de mi,
Lo mas constructivo de mi…
Es lo que quiero darte,
Lo que me surge sin esfuerzo

Hoy e escogido un fragmento de el libro:
Cartas para claudia de (Jorge bucay)
Me encanta este fragmento, porque siempre me hace darme cuenta, de que las cosas forzadas, que los actos que realizamos sin conviccion no sirven para nada. No sirven a la otra persona porque no le estas entregando lo mejor de ti y no te sirven a ti mismo porque no consigues realizarte con ese acto. A veces e resultado un poco borde a la gente, me han llamado arisca e incluso antipatica, pero nunca se han parado a preguntar porque no le he hecho un favor, cuando pedimos algo y la otra persona no lo realiza nos sentimos defraudados y tambien pensamos que esa persona no nos valora lo suficiente, pero si recapacitamos y nos ponemos en su lugar.
¿Quien falla a quien?
Ella que no quiere realizar el acto porque quiza en ese momento no le apetezca o nosotros que nos creemos tan importantes para que esa persona deje su mundo para arreglar el nuestro. No me gusta hacer las cosas porque se tienen que hacer, me gusta hacer las cosas porque siento que me apetece hacerlas, a mi no me sirve de nada que me ayuden si después el dia de mañana me repetiran constantemente: recuerda que yo te ayude, no olvides que me debes una… no quiero deber nada a nadie, quiero entregar sin esperar y que los demas esperen sin tener que entregar, si no fueramos tan egoistas quizas las cosas nos irian un poquito mejor.

lunes, 14 de julio de 2008

14 Comments:

Haideé Iglesias said...

Altruismo. Un cariñoso abrazo.

Anónimo said...

completamente de acuerdo contigo, por cierto, has escogido un fragmento muy bueno, yo tb e leido ese libro y otros...y es cierto,es mas bonito dar por querer dar no pk tenga que ser asi..

a mi nunca me ha gustado que hagan lo que yo quiera pk yo lo diga, deseo k quieran hacerlo tanto como yo..
pero es verdad...somos muy egositas, no nos basta con amar, la persona amada tiene además que correspondernos...lo ves? hasta el amor es algo egoista...una pena

Anónimo said...

por cieto te comentado tb en la venganza congelada XD

jjjjj said...

Sabes, tengo una camiseta que me hize de abrazos gratis. Me encantó la idea a mi y a mis amigos.


Saludosss

Luchida said...

Hay un dicho que dice algo así como que nunca haces un favor sin salir perjudicado. Es cierto que esto ocurre en numerosas ocasiones pero también es cierto que hay personas que hacemos el bien de forma altruista y nos llevamos una decepción tras otra porque quizás no esperemos que se nos devuelva el favor pero sí quizás una mirada simplemente de agradecimiento...

Ego... said...

Uno de los derechos asertivos básicos que, en teoría rigen la conducta positiva, y todo el mundo debería asumir es que TENEMOS DERECHO A PEDIR, SIENDO CONSCIENTES DE QUE LA OTRA PERSONA PUEDE DECIR NO.

Un abrazo

La otra parte de mí said...

mmm puede ser..pero en toda relación siempre hay un feedback ,toda interacción genera expectativas que se satisfacen o no dando frustración.El otro nunca es neutro para mí, siempre frustra o complace...

bruno said...

ademas acuerdate que lo que empieza como favor, despues termina siendo una obligacion: ejemplo:

No se me ocurre ni uno




VISITEN por favor: www.doctorpadrino.blogspot.com

Yeli said...

Xeixa, Jorge Bucay es mi autor preferido, es genial.
Ha sido un gusto encontrate. Volveré a visitarte.
Un abrazo
Yeli

Mamarracho said...

damos mucho y a veces no pedimos nada a cambio, cuando empieza a ocurrir eso el equilibrio se rompe y no todo va bien como debería...!

hawkeye said...

mira sobre este tema he tenido muchas veces discusiones con mis amigos, porque yo siempre les decía que yo daba todo por ellos pero que no esperaba nada a cambio, es decir, no se puede medir lo que esperas de nadie, sólo les decía que llegado el momento, su mera presencia ya valía todo, y no lo entendían... no sé quizás sea un poco un bicho raro ;) Besos

xavi said...

Este post tuyo me recuerda a uno que dice algo así como que el mejor amigo del hombre es un libro porque te da todo, amistad, aventuras, sensibilidad y jamás, jamás pide nada a cambio.

Yo desde luego no aguanto a la gente que te hace un favor y luego te lo restriega por la cara cinco mil veces o más. Si se hace algo es porque realmente se desea hacerlo sin esperar nada a cambio...como un buen libro.

aLe said...

Es hermoso dar sin esperar nada a cambio no se egoistas, porque cuando recibimos algo a cambio de lo que damos sin interes sabe a màs sabe a mejor se disfruta màs.
Besos Alevosos

Lycans Laqueus said...

Vaya, vengo despistado y sin querer me meto aquí de blog en blog y leo porque me ha gustado.

Acabo de responder a un comentario en mi blog, que en resumen viene a decir que somos interesados. Asi que me adhiero a lo que dice "la otra parte de mi", como diría mi apreciado Cornelivs "quid pro quo" (y no porq opine como yo, jejeje)

Lo ideal sería dar sin esperar a cambio, sin que lo tengan que pedir, pero en la reciprocidad tb hay cierto placer, además de ser mas real.

Me ha encantado el sitio. Ando olisqueando por aki.

un lobo recíproco.

 
retratos del momento - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger