Un poco de mi historia


Hace ya algun tiempo decidi que era hora de que nos vieramos cara a cara, todo el mundo me decia que me parecia mucho a ti, y yo no entendia que todos supieran como era mi padre menos yo. Fue duro el camino que tuve que recorrer para llegar hasta a ti porque nadie me queria ayudar ,aunque todo el mundo supiera donde tenia que ir para hallarte. La unica persona que acepto que tenia todo el derecho de querer verte fue mi abuela y gracias a ella lo conseguí. Era una semana santa como la de cualquier año pero muchas cosas iban a cambiar a partir de aquel momento.
Un dia recibi una llamada de teléfono:
Yo: Quien es?
Ella: Soy tu hermana
Yo: Mi hermana?
Ella: Si, me llamo aitana y te llamo de parte de papa, era para ver si podiais quedar mañana por la tarde el se pasara por donde estes tu.
Yo: Vale, yo estoy en el pueblo de mis tios.
Ella: Muy bien pues mañana cuando vaya a llegar te llama.
Yo: De acuerdo hasta luego
Ella: Adios
Ni si quiera fue capaz de llamarme el, le dejo la tarea a su hija como si yo fuera algo que le incomodase, desde ese momento supe que nunca te llamaria padre.
De repente al dia siguiente me llamas para decirme que estas llegando, me esperas en la entrada del pueblo dentro de media hora y yo muerta de miedo, con temblores en las piernas decido ir a tu encuentro. Alli estas con una mujer y un niño en los brazos. Dos besos y decidimos ir a tomar algo a un bar para charlar.
Tu: ¿Por qué has decidido buscarme?
Yo: (Lo se es una pregunta que tiene mil respuestas) Porque tenia curiosidad por ver tu cara, no te preocupes no quiero nada mas de ti solo saber como eras porque todo el mundo no para de repetirme que nos parecemos
Tu: La verdad es que te pareces mucho a tu hermana aitana ya veras cuando la conozcas que sois iguales
Y a partir de ahí deje de escuchar, los nervios me traicionaron y me bebi tantas cervezas que ni si quiera recuerdo la despedida. Solo se que me diste veinte euros y me dijiste que convidara a mis amigos.
Te fuiste con tu mujer y tu hijo, yo me quede alli sola viendo como te alejabas con tu familia y con aquel niño al que le dabas todo el cariño que a mi me negaste. Volviste a llamar, la verdad, pensaba que no lo harias.
Viniste a buscarme para llevarme a tu casa, me abriste las puertas de tu hogar y me dejaste entrar como a una mas de la familia. Conoci a mis otras dos hermanas, ellas sabian la historia nunca ocultaste que tenias una hija, pero nunca actuaste como padre conmigo. Me quede a dormir alli con vosotros , en vuestro hogar (porque ahora tengo claro que nunca fue el mio) sali con mi hermana como si fueramos amigas y la verdad yo no entendia muy bien todo lo que estaba ocurriendo en mi vida, sin darme cuenta habia encontrado otra familia que me habia acogido con los brazos abiertos y sin reproches (a primera vista). Al dia siguiente me marche, me fui a mi pueblo con mi gente y no podia quitarme la sonrisa de la boca, y del corazon. Todo quedo ahí porque yo regresaba a barcelona a mi vida diaria y dijimos que volveríamos a vernos en verano cuando pudiera regresar.
No hubo muchas llamadas el tiempo en que no estuvimos juntos, pero al menos tenia contacto con mi hermana y eso ya era un gran paso.
Cuando regrese en verano comimos juntos y tu me dijiste que me quedara a dormir, pero yo ya tenia planes y la verdad no se porque no terminaba de sentirme tan a gusto alli con vosotros. Me llevaste de vuelta a mi pueblo y quedamos en que a la semana siguiente vendrias a buscarme porque empezaban las fiestas de alli y asi podriamos salir mi hermana y yo y pasar mas tiempo juntos . Cuando llego el momento prepare la maleta para ir a pasar unos dias alli, quedamos a la 3.30 en el lugar de siempre y me dijiste que me llamarias para confirmarlo. Hoy después de casi 5 años aun tengo la maleta hecha y tu has seguido sin llamar. No se que te paso, tal y como me dejaste entrar me volviste a sacar . Hoy ya no lloro tu rechazo, hoy ya no te imagino, y la verdad casi ni ti recuerdo. Gracias a dios tengo una familia impresionante que me quiere y me apoya y la cual nunca me dejara con la maleta preparada y el corazon en un puño. No se que es de ti en estos momentos, y aunque a veces me duela tu recuerdo nunca me dolera el no tenerte como padre.

martes, 17 de junio de 2008

8 Comments:

bruno said...

jijole, me toco el primer comentario asi que tendre que escribir de forma descente.., yo opino de forma muy humilde que a lo mejor tu "padre" acepto volver a verte la primera vez porque la conciencia es cruel, a lo mejor la sintio aliviada por haberte tenido en su casa y sentir como que ya compensó eso que no te dio en su momento, y asi sin mas se desaparece de nuevo, te aseguro que no ha de vivir muy tranquilo, no te extrañe un dia recibir su llamada pero ahora sabes que esperar.... ademas si ya tienes a tu familia que te quiere y con quien estas agusto, para que necesitas mas?????, no se si hayas tenido otra figura paterna pero bien se dice en este lado del mundo (mexico) que padre no es el que engendra sino el que cria.

bruno said...

aaa gracias por visitar el consultorio del doctorpadrino, ahora internacional, visiten www.doctorpadrino.blogspot.com gracias!!

hawkeye said...

Duro relato el que nos cuentas... La verdad es que ha de ser un trago muy amargo de digerir que te suceda algo así, pero de todo lo malo se saca algo bueno no? y ese algo es la gente que tienes a tu lado, que te quiere, que te aprecia y que siempre estará ahí para lo que la necesites... Besos, un placer leerte y tu visita, te espero siempre que quieras venir

Sombra de Luna said...

La verdad es que es una historia dura, pero tambien contiene su moraleja: Las personas que te quieren de verdad nunca te fallan. Y un padre no es el que pone la semillita dentro de mama, si no el que esta día a día queriéndote, criándote y haciéndote feliz. Por lo tanto creo que ese hombre no ha ejercido su papel, así que para mi (en tu lugar) sería el hombre que dejó embarazada de mí a mi madre, pero nunca llegaría a ser mi padre.
Muxos besos.

Haideé Iglesias said...

Muchas gracias :),lo mismo te digo.Es un placer encontrar cada vez a más personas con inquietud por lo poco común.

Eva Torices said...

Los padres casi siempre hacen a los hijos, pero muchas veces los hijos hacen a los padres.

Mamarracho said...

Quizás todo fue mejor así, para qué mendigarle a ese ser con que sólo compartes genes y tus hermanos cariño? Para qué pedirle que trate de conocer a esa nena que dejó y rechazó de pequeña? naahh, sólo podés agredecerle algo y es haberte ayudado a madurar y a crecer... por supuesto y haberte permitido quitarte la curiosidad de que definitivamente vos no te pareces a el!!! ;)

besos!

KT said...

How Funny!!!

Me ocurrio algo parecido y sinceramente solo me quedo un rostro muy borroso, y un recuerdo que me ha enseñado dia a dia

Besitos

 
retratos del momento - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger